Ecrivez vos avis sur Qype
Ecrivez vos avis sur Qype

VISITA

TURISMO VERDE Y CULTURAL: pocos lugares pueden prevalerse de los dos a la vez: patrimonios notables pero jamás construidos especialmente para el visitador, siempre auténticos y sinceros. Tesoros de arquitectura, de gastronomía, de tradiciones orales y vivientes en un estuche natural sublime y único en Europa.

¡Vea por usted mismo!

Solamente los iniciados por un guía pueden acceder a las bellezas quedadas hasta entonces secretas. Durante nuestros paseos, estos tesoros se revelarán a ustedes y le marcarán para siempre.

Auvernia está constituida por 4 departamentos administrativos: del norte al sur: Allier, Puy-de-Dôme, Cantal y Haute-Loire.

La especificidad del Cantal:
El departamento del Cantal ofrece una gran diversidad de formaciones geológicas. El macizo del Cantal está constituido esencialmente por restos abatidos de la caldera de un complejo volcánico inmenso de cerca de 150 kilómetros de diámetro, cubriendo una superficie de cerca de 570 000 hectáreas y que ha culminado en el momento de su apogeo a más de 3000 metros de altitud. El cráter puede ser fácilmente imaginado leyendo un mapa. La estructura en estrella del macizo y de los ríos que descienden de ello es característica. Los volcanes apagados ocupando el centro, y el zócalo primario, la periferia.

Esta complejidad geológica es al origen de la diversidad de los paisajes del Cantal, de sus atractivos arquitecturales y culturales.



El patrimonio construido


El Cantal posee un
patrimonio construido de una gran diversidad: durante nuestras
excursiones, ustedes serán seducidos por el hábitat tradicional,
las iglesias románicas y góticas, los castillos que son testigos de
la historia, los puentes y los viaductos que son las expresiones más
notables del progreso técnico.


Vida rural y gastronomía

País de productores que muestra tradiciones todavía vivas y una gastronomía de carácter.

Paisajes

Gracias a su historia geológica muy animada, el Cantal ofrece paisajes variados, siempre sublimados por el trabajo del hombre.

Música, lengua

País de mediana montaña girado hacia el sur, el paisaje sonoro resulta de eso, especie de ósmosis entre los hombres y su medio ambiente.

Los habitantes

Tomar el tiempo para encontrar y descubrir a los habitantes, los actores de Auvernia: artistas, artesanos, responsables de empresas, apasionados de todos modos.

CLIENTS  ::  


Privado - Espacio Cliente Privado - Espacio Cliente